Calle 2 N. 1 - 61 Diamante Occidental Mosquera - Llámanos al (1) 829 9052 / 55

Muestra artística y galería de artes LCB


En nuestro Liceo, desde el año 2018 se vienen realizando varias intervenciones culturales en las diferentes áreas del conocimiento. Sin embargo, se marca la diferencia en aquellas que las habilidades y la creatividad artística de los estudiantes se convierten en la expresión de sus emociones y sensaciones, todas ellas reunidas en la muestra artística y la galería de arte.

Las habilidades corporales mediante la danza, aquellas de audición y coordinación por medio de la música, son trabajadas durante los procesos desarrollados en la clase con cada docente, logrando que los estudiantes adquieran y demuestren dominio de su cuerpo a través del propio lenguaje. Producto final, nuestras dos ediciones de la muestra artística.

Por otro lado, el expresar desde la experimentación con las artes plásticas y todos los recursos creativos que este bello lenguaje ofrece, causa gran impacto en la comunidad del Liceo desde las obras expuestas por los estudiantes. En ellas se plasma el manejo de los materiales y se permite ver el conocimiento adquirido. Lo anterior, ha dejado como resultado llevar las mejores obras a ser expuestas durante todo el año en la agenda escolar, lo que demuestra el gran compromiso institucional con el fomento y amor por el arte en la comunidad educativa y en el municipio. Autor: Lic. Manuel Giraldo