Un choque inesperado cambia el pensamiento de muchos, una pandemia llena de transformaciones que hizo centrar a algunas personas y a otras llevarlas por un camino sin sentido. Encontraron el significado de un te extraño, no extrañas a la persona que está en vida sino a la que se ha ido, pero ¿por qué se derraman lagrimas a un muerto y no se disfruta con el vivo? es extraño la lógica del hombre esperar sentado que pase la vida y luego lamentarse por creerse el amo del tiempo. Instantes son todo lo que se ve desde el recuerdo más mínimo hasta la sonrisa más sincera que hoy en día se cubre por temor a un adiós momentáneo, un abrazo empezó a tener un gran significado y el valor en todo sentido llego abrir puertas que jamás se habían tocado.
Los medios de comunicación son parte esencial de esta etapa porque las personas centraron su atención en el problema, el temor, las cifras o las decisiones de un gobierno que de algún modo fue una alarma a ser conscientes de lo que decidimos y las consecuencias de ello, ser críticos para informarse del lugar donde se verá puesto el futuro, presente de toda la nación, de una comunidad, de un individuo. Un enfoque que fue quitando vendas para permitir ver la realidad de la cual con palabras bonitas cegaban mentes, un libro fue promotor del conocimiento para llevar al mismo tiempo la imaginación y la realidad a nuevos mundos e ideas, fue el acompañante de la soledad, así como la música o el arte permitían salirse de la monotonía para no caer en la oscuridad.
Una pandemia que es sinónimo de caos y penas, pero también de enseñanza porque a pesar de no ver todo igual y ser personas distintas en cualquier sentido de la palabra se aprendió amar, cuidar, aprovechar y valorar. Amar a las personas que hacen de tu historia un gran momento ya sea tu familia o una amistad. Cuidarse, es bueno encontrarse y dar puntos en el camino. Aprovecha cada instante de tiempo, ríe hasta que te falte la respiración, grita con locura, llora con algún sentido, ama con sinceridad, has lo que te apasiona porque todo es un momento que quedará en recuerdos y valora cada detalle. La vida siempre ha superado a la muerte. Hoy más que nunca, se debe entender eso.
Copyright © 2018 liceocampestreelbosque.edu.co – Diseñado y desarrollado por Getweb | Agencia de Desarrollo Web y Marketing Digital
Teléfono
Fijo: 8299055
Celular: 3112878948
Email
licambosque@yahoo.com
Dirección
Calle 2 N. 1 – 61 Diamante Occidental Mosquera
Siguenos en: